lunes, 5 de noviembre de 2012

Si...


Las palabras que  me abrasan la garganta
se hielan al tocar el aire y
nunca pasan la barrera de mis labios, de mis manos.
Te diría tantas cosas. No lo haré.

Si pudiera, te hablaría del día sin aire,
entre tu espalda y mi pared,
cuando me aferré a un hilo de cordura
que se me rompió entre las manos
al mirar atrás. Pero no puedo.

Si pudiera contarte, no lo haré,
te contaría que malinterpreté un mapa de cristal
y no llegué a tiempo a cerrar
la caja de los truenos. Ahora llueve.

Si quisiera explicarte, no quiero,
te diría que la tormenta no trae almohadas mudas
sino baches y mesas cojas
que sólo se calzan con contradicciones.

Te confesaría que mis sueños están de tu parte,
que tus labios sellan el amanecer en mi espalda,
que a veces necesito tus palabras, a pesar de ti,
a pesar de mi.
                                       
Te diría que te recuerdo como quise soñarte,
como eras, porque eras sólo un sueño
que se rompió al traerlo a mi realidad.
Te diría que si no fueras lo que me pasa,
te lo contaría a ti. Pero no lo haré.

                                          Nola Gale

No hay comentarios:

Publicar un comentario